Nueve Ancianos de Disney

Nueve Ancianos de Disney

lunes, 16 de noviembre de 2015

Estudio de Animación


Walt Disney Animation Studios


Es un estudio cinematográfico de animación, con sede en Burbank, Estados Unidos, que produce largometrajes, cortometrajes y especiales de televisión para The Walt Disney Company. Fundada el 16 de octubre de 1923 por Walt Disney. Ha realizado 54 películas, Snow White and the Seven Dwarfs (1937) fue la primera y Big Hero 6 (2014) la más reciente.



Durante mucho tiempo, fue reconocido como el estudio de animación principal de los Estados Unidos; desarrolló diversas técnicas, conceptos y principios que se convirtieron en normas de la animación tradicional. También fue precursor del arte del guion gráfico, que es ahora una técnica ampliamente utilizada en la producción de cine animado y de imagen real. Su listado de largometrajes es uno de los activos más destacados de Disney y las estrellas de sus cortometrajes —Mickey Mouse, Donald Duck, Goofy y Pluto— se han convertido en figuras reconocidas en la cultura popular y en mascotas de The Walt Disney Company.




En la actualidad, el estudio está dirigido por Edwin Catmull y John Lasseter (que también dirigen Pixar) y continúa produciendo películas, tanto por técnicas tradicionales, como por animación digital. Sus próximos filmes, Zootopia (4 de marzo de 2016) y Moana (23 de noviembre de 2016), se encuentran en producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario